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Rompiendo la barrera del sonido: en tierra en 1997 y en aire en 1947

https://newconall.files.wordpress.com/2010/05/thrustssc.jpg?w=300Thrust SSC en el desierto de Nevada. Foto de ThrustSSC.com

El 13 de octubre de 1997 el Thrust SuperSonic Car (SSC) rompió la barrera del sonido rodando en el desierto de Black Rock, en Nevada. Construido especialmente para la ocasión, el SSC montaba dos turboreactores Rolls-Royce Spey 202 –procedentes de un caza F-4 Phantom II– que le proporcionaban unos 110.000 CV. Suficiente potencia para romper la barrera del sonido (conviertiéndose en el primer coche supersónico): alcanzó los 1.229,81 kmh. El ThrustSSC pesa 10 toneladas, acelera de 0 a 160 kilómetros por hora en 4 s y su potencia es igual a la de 145 automóviles de Fórmula 1.

https://i1.wp.com/www.mgb-stuff.org.uk/images/thrustssc2.jpg

El Thrust SSC en el momento de romper la barrera del sonido el 13 de octubre de 1997. Foto de ThrustSSC.com.

De propina, dos días después, el 15 de octubre, el piloto Andy Green estableció un nuevo récord de velocidad en superficie: 1.222,03 kmh en la primera carrera y 1.232,93 kmh en la segunda.

También en estos días hace 63 años que un avión superó por primera vez la velocidad del sonido.


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Comentarios

  1. * keko says:

    who! es increíble!

    | Responder Publicado 6 years, 6 months ago


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