Conall!



El fantasma de Pepper(es decir el fantasma de José)

Viendo hoy un capítulo de “El mentalista”, he topado con un curioso efecto óptico que sale en la serie, (ojo a los SPOILERS) llamado El fantasma de Pepper y por si no sigues la serie, te voy a contar de que se trata.

El truco fue inventado por John Henrry Pepper, que lo ideó para que los actores de teatro pareciesen interactuar con fantasmas. Se coloca una lámina de vidrio pulido en un ángulo de 45 grados de modo que al estar el escenario iluminado, esta no se ve. Abajo en el foso se situaba el actor que hacia de fantasma, al cual se le iluminaba con un potente foco y con la ayuda de un espejo su reflejo aparecía en el escenario, dando a su vez sensación de ser un espectro o fantasma porque incluso se podía ver a través de él.

En el esquema que he encontrado en Theatrecrafts, se puede ver claramente como se utiliza este truco, y en Youtube he encontrado un vídeo que muestra lo sencillo que resulta de realizar. Ideal para Halloween o para gastar una broma. Actualmente se usa en la casa encantada de los parques Disney.

VISTO EN: http://www.araquebelagua.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: